• Todos coincidieron en que el triatlón de fama mundial en su edición Los Cabos es un reto muy fuerte de lograr, principalmente en la parte del ciclismo, debido a las subidas y bajadas, pero nadie niega su disposición a participar en el 2016
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con un tiempo de 4 horas 2 minutos 46 segundos,
arribó en primer lugar de la categoría Ironman 70.3, el mexicano Francisco Serrano, seguido del británico James Hadley, quien hizo 4 horas 3 minutos y 45 segundos, para dejar en tercer lugar al canadiense Cody Beals, quien culminó el triatlón en 4 horas 6 minutos y 29 segundos.
Mexicanos se coronan en Ironman Los Cabos 2015
En cuanto a la categoría femenil de triatletas élite, con el número 31, la canadiense Magali Tisseyre fue la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 4 horas 24 minutos y 28 segundos, seguida de la australiana Carrie Lester, con 4 horas 31 minutos y 45 segundos, para quedar en tercer lugar la alemana, Ricarda Lisk, quien culminó el medio
Ironman Los Cabos en 4 horas 36 minutos y 34 segundos.
Trascendió que los tres primeros lugares de ambas ramas fueron recibidos por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis y el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa, para en el podio de ganadores, ser acompañados también por el secretario de Turismo, Genaro Ruiz, donde tras realizar la ceremonia de premiación de protocolo, los atletas se dieron el clásico baño de champagne.
Antonio Serrano, agotado, pero feliz por llevarse el primer lugar, declaró que los 70.3 de Los Cabos fue carrera muy difícil y anhelada luego de que en la misma competencia, en Monterrey, de donde es originario, quedara en segundo lugar.
“Me quedé con mucha hambre de un primer lugar, este año no me salieron problemas bien, tuve problemas en la bici; mi tiempo no es el más rápido, en Monterrey hice como 10 minutos menos, pero no se comparan los recorridos, aquí es más difícil pero más bonito, viene el campeonato mundial X-Terra la próxima semana vuelo a Hawái, hay que recuperarnos, pero para mí era más importante tener el primer lugar en casa y ya veremos cómo nos recuperamos para la próxima semana”, compartió.
Reveló que no había podido competir en un evento de esta distancia, pero al ver que Los Cabos se adecuaba a sus capacidades no dudó en acudir y hacer una carrera inteligente, “sabía que iba a estar muy complicado, al final no iba a ser rápido sino quién aguantara más y tuve la fuerza para sostener el primer lugar en los últimos lugares”, manifestó.
En el inter que culminaron en llegar los atletas élite que participaron en el 70.3, hubo varios que necesitaron recibir atención médica debido al agotamiento, a caídas que les provocaron lastimaduras, entre otros motivos que activaron los servicios de emergencia, hasta el cierre de esta edición sin mayores consecuencias.
Fue hasta que se cumplieron las 9 horas con 25 minutos y 6 segundos, aproximadamente pasadas las 4 de la tarde, cuando llegó el
Ironman Los Cabos 2015, el jalisciense Fernando Vargas, seguido del también jalisciense, Edgar Fernando López, quien cruzó la línea de meta en 9 horas 27 minutos y 50 segundos, logrando así el 1–2 para México, dejando el tercer lugar al francés Xavier Fanovard, quien finalizó el triatlón en 9 horas 28 minutos y 20 segundos.
La participación de la población sin duda fue más nutrida al caer la tarde, pero constante en diferentes puntos de San José del Cabo, donde no pararon de animar a los triatletas a seguir adelante, a pesar del intenso calor que se registró la mañana y tarde del domingo 25 de octubre, haciendo la competencia más cansada.
Al respecto de la experiencia de participar en el Ironman Los Cabos 2015, Vargas declaró, “padrísimo el recorrido, el ambiente de la gente sobre todo en la parte de la carrera apoyando muchísimo y eso te motiva, muy demandante la bici, muy muy dura y la tienes que medir mucho porque si te pasas un poco de la velocidad y el tiempo, la pagas en la carrera por lo demandante de tantas sube y baja que hay, entonces se tiene que mantener la calma para poderte bajar lo más pronto posible”.
Compartió que su tiempo estaba dentro de lo que estimaba lograr y no duda de participar en la edición 2016 del Ironman Los Cabos.
Por su parte, el segundo lugar, Edgar López, refirió ante los medios de comunicación que este es el segundo año que participa en el triatlón Ironman Los Cabos y el recorrido le gusta mucho de ahí que repitiera, feliz por lograr el 1-2 con su amigo de Guadalajara, Fernando.
“Este año por supuesto el recorrido fue más demandante, más duro, hubo muchas subidas, cosa que a mí me favorece, la carrera es dura en Los Cabos, el calor igual, pero no hay como la gente de Los Cabos, si me invitan el año que viene sin duda aquí estaré”, manifestó.
Aproximadamente a las 6 de la tarde, la energía de los competidores, muchos de los que aún realizaba la prueba de ciclismo, sin duda se veía reducida, pero la del público cabeño no, los aplausos y gritos de apoyo, no cesaban a pesar de la larga jornada, la cabecera municipal de Los Cabos lo hizo una vez más, lograr ser un gran anfitrión para un evento de nivel mundial.
Cabe destacar que será el lunes 26 de octubre a partir de las 18 horas en Puerto Paraíso Mall, que se realizará la premiación de los Ironman 2015, quienes recorrieron 3.8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera, mientras que el Ironman 70.3 por la distancia a recorrer en millas, constó de 1.9 kilómetros de nado, 90 de ciclismo y 21.1 de carrera.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente