Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sufre país estigma por seguridad: Peña Nieto

Ante líderes del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México ha sido estigmatizado por el tema de la inseguridad y el narcotráfico. “México, lamentablemente, quizá de

Sufre país estigma por seguridad: Peña Nieto

Ante líderes del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México ha sido estigmatizado por el tema de la inseguridad y el narcotráfico.

“México, lamentablemente, quizá desde hace ya algunos años, ha venido siendo muy estigmatizado por el tema de la inseguridad. Quizá porque seamos el país del cual mucho del tráfico de estupefacientes y de drogas llega al mercado consumidor más importante, que es el de Norteamérica, y que ahora ya compite con otros mercados, como el europeo, el asiático. Y México, dada esta condición geográfica, sin duda el tema de la inseguridad y especialmente de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, estigmatizaron mucho a nuestro país”, admitió.

Sufre país estigma por seguridad: Peña Nieto

Garantizar condiciones de paz y tranquilidad en el país es una tarea insustituible e irrenunciable de todo gobierno, dijo, “pero que también implica la colaboración de la sociedad”.

Afirmó que la política de seguridad implementada por el gobierno federal ha dado resultados, pues las cifras y las estadísticas muestran menor violencia, y en regiones donde hace unos años vivían escenarios de violencia (hay) mayor tranquilidad, como en Ciudad Juárez y Monterrey.

En la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los países deben asegurar una actuación decidida contra la delincuencia y, al mismo tiempo, atender las causas estructurales de la violencia mediante estrategias de prevención.