Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Madrugaron los asesinatos; tres ejecutados y un lesionado por balacera en Los Olivos en BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las detonaciones de armas de fuego, literalmente, despertaron a los paceños, la madrugada de ayer, cuando dos grupos de hombres armados se enfrentaron a dispar

Madrugaron los asesinatos; tres ejecutados y un lesionado por balacera en Los Olivos en BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las detonaciones de armas de fuego, literalmente, despertaron a los paceños, la madrugada de ayer, cuando dos grupos de hombres armados se enfrentaron a disparos en inmediaciones de la colonia Los Olivos.

“Me despertaron los balazos”, publicaban en redes sociales los habitantes de la capital durante la madrugada de ayer.

Alrededor de las 5:00 horas de ayer, los vecinos de las calles 5 de Febrero entre Venustiano Carranza y Antonio Navarro, entraron en pánico cuando una balacera ocurrida dentro de un domicilio interrumpió la hora de la siesta.

Un enfrentamiento entre dos grupos de hombres armados provocó una intensa movilización policíaca de las corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación, en un espeluznante escenario bajó las pocas horas de oscuridad que le quedaban a la madrugada.

De acuerdo con las autoridades, un comando armado entró en una vivienda en la ubicación antes mencionada, abriendo fuego contra las personas que se encontraban dentro, disparos que fueron respondidos con más detonaciones.

En el enfrentamiento entre ambos grupos, dos personas fallecieron en el lugar de los hechos; una de ellas fue encontrada en el interior de la casa, mientras que la otra estaba en el patio trasero con diversos impactos de bala en el cuerpo.

Según los vecinos de la colonia, se escucharon más de 25 detonaciones, por lo que de inmediato, recurrieron a esconderse debajo de sus camas como medida de precaución en dado caso de que alguna bala perdida entrara en sus viviendas.

Tres ejecutados y un lesionado en Los Olivos en BCS

Grupos paramédicos llegaron lo antes posible para atender a dos personas que se encontraban lesionadas, trasladándolas al hospital del IMSS en la 5 de Febrero, sin embargo, a las 6:17 horas de ayer, uno de los heridos perdió la vida en el nosocomio por las lesiones.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de BCS, el saldo final de este altercado quedó en tres ejecutados y un hombre lesionado, sumando el mes de mayo cuatro asesinatos en sus primeros cinco días.

Con este acontecimiento el número de homicidios en BCS ha subido a 94 ejecuciones, más dos individuos que cayeron en un enfrentamiento, el pasado 25 de febrero, con elementos del Grupo de Coordinación, dando un total de 96 víctimas atribuidas al crimen organizado desde el 31 de julio del 2014 a la fecha.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente