Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Solicita otra ampliación de presupuesto el IEE para reimpresión de boletas

• El monto solicitado es por 8 millones de pesos, y en caso de no recibirlos, las elecciones están en riesgo. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE

Solicita otra ampliación de presupuesto el IEE para reimpresión de boletas

• El monto solicitado es por 8 millones de pesos, y en caso de no recibirlos, las elecciones están en riesgo.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, dijo que la inclusión de los cinco candidatos independientes en las boletas electorales los obligará a solicitar una ampliación de presupuesto al Gobierno del Estado.

Una Ampliación de presupuesto pide IEE para reimpresión de boletas

El monto de la ampliación será de alrededor de 8 millones de pesos de los más de 130 millones entregados al instituto por concepto del material electoral, pagos de trabajadores y servicios, entre otros.

Esta solicitud es derivada después de que el IEE negará la participación a cinco candidatos independientes en el proceso electoral tras encontrar algunas “inconsistencias” en la recolección de firmas para el aval ciudadano, según Rebeca Barrera.

La máxima autoridad electoral restituyó los derechos a los candidatos independientes para participar en el proceso, aclarando que el porcentaje de firmas que los candidatos independientes deberían recolectar era ilógico y mayor al porcentaje que se le pide a los partidos.

Asimismo, la titular del IEE dijo que no serán 1.5 millones de boletas electorales que habrán de reimprimirse, sino 624 mil 489, las cuales costarán alrededor de 8 millones de pesos, incluyendo su traslado de la Ciudad de México a La Paz la tarde del 30 de mayo.

Finalmente, se dio a conocer que ya se cuenta con la empresa que habrá de imprimir dichas boletas, esto al corroborarse que Talles Gráficos de México no cuenta con el papel de seguridad en este momento, por lo que la impresión será a cargo de otra empresa que también ha participado en procesos electorales.

Hasta el momento se desconoce si el Gobierno del Estado haya entregado al IEE la ampliación del presupuesto, ya que de no ser así, están en riesgos las elecciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente