Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El IEE solo nos quería expulsar: candidatos independientes

• Cuatro de los cinco impugnados obtuvieron la oportunidad de participar en los comicios, falta Benjamín de la Rosa Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Cuatro de los cinco Candidatos independientes reg

El IEE solo nos quería expulsar: candidatos independientes

• Cuatro de los cinco impugnados obtuvieron la oportunidad de participar en los comicios, falta Benjamín de la Rosa

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Cuatro de los cinco Candidatos independientes registrados ante el Instituto Estatal Electoral para contender en el proceso electoral del 7 de junio mostraron ayer su satisfacción luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal del Poder Judicial de la Federación se pronunció a su favor tras de que “habíamos sido expulsados por el IEE que basaba sus conceptos en procedimientos ambiguos, inconsistentes y hasta ridículos”, dijeron.

El IEE solo nos quería fuera: candidatos independientes

Ante la presencia de Jorge Ramírez y José Lorenzo Cota Martínez, candidatos a diputados por el V y III distritos locales electorales respectivamente, el Coordinador de los candidatos independientes registrados Rafael Rodríguez Cortez, dijo estar de plácemes tras haber obtenido la razón ante el Tribunal de la Federación y lograr que por el momento cuatro de los cinco impugnados obtuvieran la oportunidad de participar, donde también están María Herlinda Torres Gutiérrez, candidata a presidenta municipal de Mulegé, y Baldemar Sicairos candidato al distrito I.

Respecto a Benjamín de la Rosa Escalante, quien es candidato a Gobernador del Estado también en su calidad de candidato independiente registrado, el Coordinador precisó que “tenemos confianza que para el día de mañana (hoy), también logremos destrabar su candidatura que también se encuentra detenida en el tribunal federal”.

Jorge Ramírez, por su parte, dijo que desafortunadamente en las oficinas del IEE pusieron demasiadas trabas para los registros y pero aún para obtener la candidatura toda vez que tras haber presentado las firmas solicitadas, lo mismo que los números de credenciales electorales de los ciudadanos el IEE llegó al grado de declarar como “no encontrados” a los firmantes, “todo lo que consideramos como un ataque directo a nuestros derechos políticos, porque además siempre se notaba que simplemente nos querían expulsar bajo intenciones amañadas”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente