Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ejecutado en San Miguel tenía 48 años de edad

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Tras la ejecución número 106 en lo que va de casi diez meses, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dieron a conocer los prim

Ejecutado en San Miguel tenía 48 años de edad

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Tras la ejecución número 106 en lo que va de casi diez meses, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dieron a conocer los primeros detalles del crimen violento en la colonia San Miguel.

Ejecutado en San Miguel

Después de la balacera que tuvo lugar en las calles San Gregorio y San Ernesto, colonia San Miguel, las diligencias del Servicio Médico Forense (Semefo) y el área de Servicios Periciales han arrojado los primeros resultados.

La PGJE corroboró que las causas de muerte del occiso que tenía 48 años de edad, fueron: Traumatismo craneoencefálico tóraco abdominal, secundario aheridas producida por proyectil de arma de fuego.

A través de una investigación se corroboró que la víctima era conocida como “El Güero Sinaloa”, presunto narco menudista de la zona, aunque su nombre no ha sido confirmado, se espera que en las próximas horas se obtengan sus datos generales.

Después del altercado, en las calles de Isla casi esquina Santa Margarita, fraccionamiento Miramar, se localizó abandonado un vehículo al parecer relacionado con los hechos, de la marca Dodge, línea Avanger, color gris, cuatro puertas con vidrios polarizados.

En donde efectivos procedieron a asegurar tres armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, las cuales estaban en el interior del automóvil y ahora están siendo analizadas con el sistema IBIS de identificación balística.

Por último la PGJE aseguró que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio inicio a la averiguación Previa correspondiente y en coordinación con la Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se encuentran realizando una investigación técnica, jurídica y científica, recabando elementos de prueba para acreditar los elementos del cuerpo del delito y lograr la detención del o los probables responsables.