Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 9 de abril de 2025

Sentencian a una persona por delito contra la salud en BCS

• Jesús “N” fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuando circulaba en una motocicleta a exceso de velocidad en la colonia Tabachines.

Sentencian a una persona por delito contra la salud en BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur (BCS) obtuvo de un juez de Control, sentencia condenatoria contra una persona por un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús “N” fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuando circulaba en una motocicleta a exceso de velocidad en la colonia Tabachines, de La Paz, Baja California Sur.

 

Al realizar una inspección a Jesús “N”, los elementos policiacos encontraron una bolsa de plástico con una sustancia sólida y cristalina, con características similares a la droga conocida como cristal y dentro de una mochila que se encontraba en la motocicleta, aseguraron cuatro bolsas de plástico transparente con una sustancia granulosa y cristalina.

 

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación y determinó que el narcótico asegurado se identificó como clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto total de 47 gramos ocho miligramos, equivalente a mil 195 dosis.

 

En un procedimiento abreviado, el juez de Control dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión, una multa de cuatro mil 125 pesos 66 centavos, así como una amonestación, contra Jesús “N” por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.