Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de abril de 2025

Luego de repeler una agresión, detienen en BCS a 7 personas en posesión de armamento

•En las detenciones participaron elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC, mismo que aseguraron armas de fuego, cargadores, más de 2,500 cartuchos útiles y dosis de droga

Luego de repeler una agresión, detienen en BCS a 7 personas en posesión de armamento

Fotogalería



Mulegé, Baja California Sur.- En el marco de la Estrategia de Seguridad y resultado de patrullajes de vigilancia en Baja California Sur (BCS), en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron detenidas siete personas y se aseguró armamento, equipo táctico, droga, vehículos e inmuebles, en el municipio de Mulegé.


Al realizar recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Infonavit, los elementos de seguridad fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos que se encontraban ocultos en un inmueble. 


Luego de repeler la agresión y controlar la situación, los efectivos detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, un arma corta, 69 cargadores, 2,559 cartuchos, cuatro granadas, 12 chalecos, siete placas balísticas, 44 dosis de marihuana, tres vehículos y dos inmuebles.


Los detenidos fueron informados sobre sus derechos de ley y, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso. 


Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia y construir la paz en territorio nacional.