•El ex alcalde salió visiblemente molesto y sin dar declaraciones a la prensa.
La Paz, Baja California Sur.– Con el rostro visiblemente molesto, el exalcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se retiró este jueves del Centro de Justicia Penal en La Paz, Baja California Sur, luego de comparecer ante el juez por solicitud del Fiscal Anticorrupción de Bajá California Sur (BCS), Lenin Ortiz Amao.
Muñoz Álvarez, fue citado por su presunta responsabilidad en decisiones tomadas durante su gestión al frente del Ayuntamiento de La Paz, llego acompañado de su abogado.
La audiencia, que formaba parte del proceso en torno al polémico proyecto inmobiliario Punta Norte, fue diferida luego de que la defensa de los imputados –entre ellos, tres funcionarios de su administración– solicitara tiempo para revisar el expediente del tribunal administrativo, donde se anuló el uso de suelo que originalmente permitía el desarrollo del proyecto.
El Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de La Paz, Baldomero Mendoza López, explicó que los desarrolladores impugnaron esa nulificación, lo que llevó el caso a una segunda instancia del Pleno Administrativo. Sin embargo, la defensa argumentó que no tuvo acceso completo a los documentos, lo que limitó su preparación para sustentar la imputación.
Mendoza aseguró que la audiencia estaba prevista desde el pasado 18 de febrero, pero la jueza concedió el plazo solicitado, reprogramando la audiencia para el próximo 29 de mayo, donde se decidirá si los funcionarios son o no vinculados a proceso.