Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de abril de 2025

En Mulegé, localizan más restos óseos

• Familiares, colectivos y CEBP, realizan jornada de búsqueda en el municipio del norte.

En Mulegé, localizan más restos óseos

 

 

La Paz, Baja California Sur. - La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), da a conocer que derivado de las acciones conjuntas que se llevan a cabo con familiares, colectivos y autoridades de los tres órdenes de gobierno en esta materia, se localizaron restos óseos expuestos en el municipio de Mulegé.

 

Este resultado tuvo lugar cuando las y los integrantes del colectivo de búsqueda, familiares y personal de esa comisión, efectuaban trabajos de campo en el Ejido Gustavo Díaz Ordaz, como parte de las jornadas realizadas en esa zona.

 

Por lo que, una vez localizados los restos humanos, se dio inicio con el procedimiento correspondiente ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de estos delitos y la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el procesamiento del lugar, de acuerdo al protocolo establecido en la normatividad.

 

La seguridad perimetral correspondió a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes facilitaron acompañamiento y protección a quienes colaboraron en las acciones de búsqueda.

 

Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda, informó que se continuarán con los trabajos en el sitio, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir coordinando esfuerzos con las familias, colectivos e instituciones, para avanzar en este tema.