•En breve estará realizando la entrega de resultados de su gestión; señalan causas personales por su renuncia
San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) Daniel de la Rosa Anaya, dejará el cargo luego de ocho años al frente de la institución. Así lo anunció el gobernador de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío.
Tras el cierre de una mesa de seguridad en el municipio de Mulegé, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío expresó que Anaya habría presentado su renuncia aparentemente por causas personales
“Lo hago público, ya que durante la otra semana, por razones personales y muy personales... (quiero hacer público el reconocimiento a que se lo hagamos allá porque los resultados hablan, que son los que distinguen porque el discurso vacío no sirve y él trabajó ahí silenciosamente siempre con seriedad y personalidad muy propia. Se lo ratificó el congreso y lo ratificamos nosotros por sus buenos resultados)… Daniel, están entregando el próximo viernes", expresó el mandatario.
Insistió en reconocer al procurador por su trabajo realizado desde el 2017; aseguró que fue un aliado para la entidad en materia de seguridad y expuso expectativas para que el nuevo titular o la nueva titular, haga el trabajo de manera correcta.
De la Rosa Anaya, es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California, especializado en derecho penal y proceso penal; cuenta con una carrera que inició con cargos dentro del congreso de Baja California, auxiliar del procurador general en el mismo estado y otros cargos para la misma dependencia, además de haber sido secretario de seguridad pública durante 10 años en el norte de la península.
Por su parte la Procuraduría General no ha dado alguna información oficial por esta situación, ni el propio Procurador quien estuvo ausente mientras Castro Cosió anunciaba su salida de la PGJE.