• Los predios fueron asentados en un antiguo relleno sanitario; PROFECO se lava las manos.
La Paz, Baja
California Sur.- Un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos se manifestó este lunes frente
a las oficinas de la inmobiliaria Zapata, ubicadas en el bulevar 5 de Febrero,
entre Guillermo Prieto y avenida Aquiles Serdán, en la capital de Baja
California Sur (BCS). Los manifestantes exigieron ser atendidos por
representantes de la empresa, a quienes acusan de haberles vendido terrenos en
condiciones irregulares.
Los
afectados señalaron que, a más de un año y medio de haber liquidado el pago por
sus terrenos en la colonia Marsol, la inmobiliaria no les ha entregado los
títulos de propiedad, lo que ha imposibilitado el trámite de claves catastrales
ante el Ayuntamiento y, con ello, el acceso a servicios básicos como agua, luz
y drenaje.
Asimismo,
denunciaron que los predios se encuentran sobre lo que fue un antiguo relleno
sanitario, situación que complica aún más su regularización.
“Esta
situación no tiene tintes políticos, ni hemos sido enviados por la presidenta
municipal Milena Quiroga Romero. Son unos verdaderos rateros esta gente de la
inmobiliaria”, expresó uno de los manifestantes, quien prefirió no dar su
nombre.
Ante
la falta de respuesta por parte de los empleados y representantes de la
empresa, los ciudadanos fueron convocados por el reportero urbano Alejandro
Patrón para acudir a las oficinas de la PROFECO en carácter de afectado ya que
su esposa compró uno de los terrenos, acudiran a presentar una denuncia formal.
·
PROFECO SE LAVÓ LAS MANOS
Tras
manifestarse frente a las oficinas de la Inmobiliaria ZAPATA, vecinos de la
colonia Marsol —ubicada detrás del fraccionamiento Camino Real— decidieron
llevar su lucha un paso más allá y se presentaron este lunes en las oficinas de
PROFECO, ubicadas en la avenida Jalisco entre Francisco I. Madero y Belisario
Domínguez, en la ciudad de La Paz.
Con rostros
de molestia y pancartas en mano, cerca de 50 familias afectadas exigieron ser
escuchadas por el delegado de la institución, David Moyrón Quiroz, a quien le
demandaron una solución inmediata ante lo que consideran un fraude por parte de
la inmobiliaria.
Sin embargo,
la respuesta del delegado dejó un sabor amargo: explicó que, por ley, PROFECO
no puede proporcionar información sobre la empresa, aunque reconoció que ya
existen quejas previas en contra de Inmobiliaria ZAPATA que no han sido
resueltas.
Moyrón Quiroz
recomendó a los afectados presentar sus denuncias de forma individual para que
puedan recibir el seguimiento correspondiente, ya que cada caso debe ser
revisado de manera particular para poder actuar legalmente contra la empresa.