• Este distintito garantiza a los consumidores calidad de los productos Sudcalifornianos.
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La Paz, Baja
California Sur. - Un total de 1 mil 32 productos regionales ya cuentan con el
distintivo oficial “Hecho en BCS”, lo que les permite fortalecer su
crecimiento, desarrollo y consolidación en el mercado interno, así lo dio a
conocer Antonieta Meza, jefa del departamento de Desarrollo Empresarial de la
Subsecretaría de Economía Estatal.
Puntualizó
que 132 productores sudcalifornianos están inscritos para la utilización de
esta marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial,
que es, a su vez, propiedad del Gobierno del Estado, lo que les brinda
identidad estatal, consolidando su posicionamiento en los mejores escaparates
comerciales nacionales e internacionales.
La
funcionaria precisó que “Hecho en BCS” busca reconocer lo que se realiza en la
entidad, promover el sentido de pertenencia y consumo de lo local, además de
fomentar el proceso de mejora continua para el desarrollo de una cultura de
calidad, competitividad y productividad.
“Ayuda a
promover nuestros productos y servicios, es un referente sobre lo que se hace
bien en Baja California Sur, permite incrementar las ventas y el consumo local,
lo que sin duda promueve la economía regional”, indicó.
“Hecho en
BCS” además garantiza a los consumidores calidad y valor agregado, generando
fidelización a la marca local y amplía sus canales de venta y distribución, al
fomentar la participación en campañas comerciales y eventos exclusivos para
quienes cuenten con el distintivo, agregó.
Antonieta
Meza mencionó que dentro de los productos que cuentan con esta marca, están el
licor de damiana, vinos de la región de Comondú, mariscos de la Zona Pacífico
Norte, dulces regionales, miel y otros procesados para llegar a mercados
regionales, nacionales e internacionales.
Invitó a los
emprendedores y productores locales a acercarse a las oficinas de la
Subsecretaría de Economía del Gobierno del Estado y conocer las distintas
opciones para ser parte de este distintivo oficial y obtener los beneficios de
contar con el respaldo de una marca registrada, lo que permitirá aumentar los
canales de distribución y ventas, mejorando la economía local.