•Los maestros tendrán una concentración este miércoles y una marcha el jueves.
La Paz, Baja California Sur.- La docencia de Baja California Sur (BCS) convocó para este miércoles y jueves movilizaciones para continuar con su lucha contra la Reforma a la Ley del ISSSTE, por lo que no podrán estar en las aulas del nivel básico y por tanto suspendidas las clases para este miércoles 12 de marzo y Jueves 13 de marzo, confirmó a Diario El Independiente Carlos Betancourt, coordinador del movimiento de trabajadores de la educación en BCS.
Informó que este miércoles tendrán una concentración en la explanada de gobierno en punto de las 8 de la mañana, mientras que para el jueves realizarán una marcha con el mismo objetivo saliendo de la calle Veracruz y Agustín Olachea para arribar al palacio de gobierno.
Estás movilizaciones serán en los 5 municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, con la libertad de que en cada municipio realicen las movilizaciones que crean prudentes, pero con el objetivo, en este caso, que se elimine la reforma a la ley del ISSSTE enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y que se elabore una nueva pero con la participación del magisterio, informó Betancourt a este matutino.
El maestro informó que al momento de la redacción de esta nota, no habían confirmado el 100% de las escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria, pero que para el jueves, si se unan al menos el 95% de asistencia del sector educativo.