Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de abril de 2025

Realidad de BCS

• ¿Para cuándo romperán el silencio tanto el MC como el PRD? • ¿Se aliarán a Morena o esperarán recibir a algún resentido de la 4T? • El MC aún sin figuras destacadas en BCS y el PRD se espera trabaje solo a nivel estatal.


 

Uno de esos organismos políticos que ha guardado silencio en los últimos meses es Movimiento Ciudadano (MC) que ahora encabeza Ernesto Altamirano y que ha tenido desempeño de muy bajo perfil luego de las elecciones del año pasado.

 

Se espera que este partido político se active sobre todo porque se considera que no vaya en alianza con Morena y el resto de sus aliados, algo en lo que también puede coincidir con la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Noé de la Rosa que ahora se espera se mantenga vigente solo a nivel estatal.

 

Por supuesto que tanto el PRI como el PAN hará la competencia a las fórmulas que plantee en alianza Morena, PT, Partido verde y posiblemente Nueva Alianza.

 

Pero para el caso del MC y el PRD todo parece indicar que transitarán por la vía solitaria hasta ahora sin alianzas.

 

Para desgracia del MC aún no tienen figuras realmente competitivas que les permita generar la esperanza de llegar a conquistar alguna posición importante, salvo que algún resentido de los integrantes de la llamada Cuarta Transformación deserte y se sume al partido naranja.

 

Para muchos es tempranero el tema de las futuras alianzas y de lo que podrían hacer tanto el Movimiento Ciudadano como el PRD, pero lo cierto es que ya desde ahora trataran de organizarse internamente para participar con posibilidades de captar votos.

 

Obviamente para los partidos mayoritarios en la entidad, su trabajo es mantener la unidad precisamente para no darle herramientas a la oposición que ahora no tiene y puedan alcanzar niveles competitivos.

 

Ya veremos si en las próximas semanas, tanto el partido naranja como el del sol azteca despiertan y ponen sus cartas sobre la mesa para levantar la voz y demostrar que tendrán con qué competir en el 2027.

 

Ya veremos.

 

Por lo pronto ambos partidos aún no representan peligro para la clase política gobernante.

 

¿No le parece así amable lector?