Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de marzo de 2025

Permanece suspendido el servicio de recolección de basura en La Paz

• Esto debido a las guardias y asamblea sindical; Ayuntamiento de La Paz y Gobierno de BCS trabajan para lograr acuerdos con la base sindicalizada.

Permanece suspendido el servicio de recolección de basura en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- El XVIII Ayuntamiento de La Paz informa que continúan las negociaciones con la base trabajadora sindicalizada para cumplir con sus prestaciones y reanudar lo antes posible los servicios municipales que han sido afectados, como la recolección de basura y la atención de fugas de agua, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía.


La situación deriva de la Asamblea Estatal Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, que ha permanecido desde la semana pasada.


El Ayuntamiento reiteró que es una responsabilidad compartida con el Gobierno Estatal y en coordinación se están haciendo todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo que permita la pronta normalización de los servicios.