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Hoy es martes, 25 de febrero de 2025

Walmart de México se suma a iniciativa gubernamental ‘Hecho en México’

• La minorista afirma que más del 91% de los productos que comercializa en sus distintos for-matos son adquiridos en el país.

Walmart de México se suma a iniciativa gubernamental ‘Hecho en México’

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Estado de México. - Walmart de México anunció su adhesión a la iniciativa “Hecho en México”, promovida por el gobierno federal para fortalecer el consumo de bienes nacionales.

 

La empresa implementará una campaña de señalización en sus pasillos y anaqueles para destacar los productos con este distintivo en sus tiendas y clubes de todo el país, informó en un comunicado.

 

Indicó que más del 91% de los productos que comercializa en sus formatos de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express son adquiridos en el país. 

 

Agregó que, con una red de más de 3,000 tiendas y clubes, que abarcan cerca de 7 millones de metros cuadrados de piso de venta, es uno de los principales promotores de productos nacionales.

 

“Nos da mucho orgullo ser una de las primeras empresas en sumarse a esta gran iniciativa, que reitera nuestro compromiso de largo plazo con el país, así como con el desarrollo de nuestra gran red de proveedores nacionales”, declaró Javier Treviño Cantú, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos, según el comunicado.

 

La firma recordó que ha participado en iniciativas para apoyar la economía y a los consumidores, como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, y que ha impulsado programas para el desarrollo de proveedores nacionales. 

 

Apuntó a través del programa “Adopta una Pyme” ha apoyado desde hace una década a cerca de 600 micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo más de 12,800 productos nacionales en sus tiendas.

 

Señaló que por medio de su fundación ha impulsado durante 15 años el programa “Pequeño Productor”, beneficiando a más de 2,400 agricultores mexicanos, quienes han logrado vender sus productos en sus tiendas.

 

Añadió que el programa ha movilizado más de 130,000 toneladas de alimentos, equivalentes a 2,500 millones de pesos, beneficiando a más de 2,000 comunidades con capacitación comercial y agrícola.

 

La semana pasada, el gobierno y empresarios anunciaron que promoverán el distintivo ‘Hecho en México’ con la creación de un Consejo Promotor para fortalecer la identidad de los productos nacionales y promover su competitividad global ante los posibles aranceles de Estados Unidos.

 

El relanzamiento del distintivo ‘Hecho en México’ o ‘Made in Mexico’, la tercera actualización desde 1978, también busca fomentar la sustitución de importaciones y potenciar la manufactura nacional en medio de los posibles impuestos comerciales del 25% del presidente Donald Trump.

 

Esa estrategia forma parte del ‘Plan México’, hoja de ruta de la presidenta Claudia Sheinbaum para posicionar a la industria mexicana en un contexto global cada vez más competitivo y de tensión con su principal socio comercial desde el regreso de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero.