Trump dijo que hablará con México y Canadá mañana temprano para abordar el tema de aranceles, pero advirtió endurecer las medidas vigentes si no frenan narcotráfico.
Cuidad de México.- El presidente Donald Trump anunció que hablará con líderes de México y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mañana temprano mientras mantiene su postura sobre el endurecimiento de aranceles vinculados al tráfico de drogas y la migración irregular.
"Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana por la mañana y también con México mañana por la mañana, y no espero nada muy dramático", declaró Trump, quien agregó: "ponemos aranceles y nos deben mucho dinero y estoy seguro que van a pagar".
El mandatario estadounidense destacó los esfuerzos de su administración en el control fronterizo, contrastándolos con lo que considera una falta de acción por parte de las naciones involucradas.
"Lo hemos detenido y no lo han detenido, lo hemos pisoteado", afirmó, enfatizando la necesidad de reforzar estas medidas.
Trump señaló específicamente a China como origen de una crisis de opioides que afecta a Estados Unidos, mencionando el caso de Benton, Ohio, donde aseguró que "ha matado este año al menos a 200,000 personas que están llegando desde China a través de México y Canadá".
Ante la situación, el presidente fue enfático al advertir que "los aranceles van a empeorar, mucho peor" si estos países no implementan medidas efectivas para detener tanto el flujo de drogas como la migración irregular.