Se analizan las rutas para desviar la movilidad de la zona, mientras la obra se concluye. La espera será de mínimo un año.
San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con recientes declaraciones del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur (BCS), se avanza en el proyecto para la obra de un paso a desnivel en la principal vialidad de Los Cabos y podría ser en mayo de este 2025 que se inicie la construcción.
Jorge Covarrubias quien recientemente se reunió con el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas (CSL) para exponer el tema señaló que el Colegio está facultado normativamente en diferentes documentos legales para participar activamente y hacer propuestas en los proyectos principales para el municipio.
Forman parte también del cuerpo de gobierno del Instituto Municipal de Planeación y en base a la información que se ha dado a conocer, "Podemos compartir es que se está trabajando en el proyecto de la Glorieta, estamos por recibir el proyecto para como Colegio hacer las observaciones correspondientes, la línea de tiempo que se propone es arrancar en mayo los trabajos"
Covarrubias no descartó que esta fecha pueda cambiar, pues debido a la magnitud de la obra la fecha planteada "queda corta" para las estrategias de planeación que faltan todavía.
"Se están analizando las diferentes propuestas de cómo conectar la movilidad, como asociación civil estamos exigiendo a la autoridad que las acciones que se tomen con la movilidad provisional sean en beneficio de la población, se plantea un tiempo de construcción de hasta un año y sería un año de conflictos viales si no se toman acciones correctas", agregó.
Además de la rotonda de la Glorieta Fonatur, existen dos formas de acceso a San José del Cabo o de partida a Cabo San Lucas, siendo estas el Libramiento de cobro con línea directa desde CSL o una desviación que va hacia la zona hotelera.
Por su parte la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte no ha confirmado de forma oficial alguna fecha de inicio para esta obra.