• Advierten que el Ayuntamiento de La Paz de último momento no les autorizó colocarse en el área del carnaval para ofrecer sus productos y los retiraron a la fuerza.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de comerciantes foráneos que se dedican a trabajar en ferias y fiestas tradicionales por el país, protestaron esta mañana frente al Ayuntamiento de La Paz, por la negativa de la autoridad municipal a otorgarles permisos para laborar dentro de la fiesta.
Los comerciantes acusaron de hacer sido retirados del lugar a la fuerza o con amenazas, una vez que ya estaban instalados por no tener el permiso correspondiente “nos dicen que nos van a quitar los puestos, la mercancía, cuando estamos trabajando honestamente, el permiso lo quisimos sacar en internet y la página no nos dejó” advierten los comerciantes.
Aseguran tener más de 30 años viniendo a trabajar al carnaval de La Paz y que este año es la primera vez que les niegan el permiso “No somos delincuentes, ya gastamos en venir, pagar hospedaje y ahora nomás nos dicen que nos regresemos”.
Fueron atendidos por Abimael Ibarra Abundez, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, quien prometió una pronta al problema, según informaron los propios comerciantes, sin embargo, siguen aún sin poder laborar.
Este jueves 13 de febrero, la alcaldesa Milena Quiroga habría informado mediante rueda de prensa que fueron poco más de 350 comerciantes los instalados en el Carnaval La Paz 2025, con lo que estaban arrancando la fiesta.