• Chicago, Dallas y Oakland se integrarán a la cartera de rutas directas con el destino sudcali-forniano.
San José del
Cabo, Baja California Sur. En el marco de la 18ª edición de Routes Americas
2025, celebrada Nassau & Paradise Island, Bahamas el Fideicomiso de Turismo
de Los Cabos trabajó en el desarrollo de rutas aéreas en el continente
americano.
Los Cabos es el único destino mexicano con stand en este importante evento,
donde se llevaron a cabo reuniones estratégicas con aerolíneas líderes como
American Airlines, Delta y JetBlue, entre otras, con el objetivo de fortalecer
y expandir la conectividad aérea de Los Cabos hacia mercados clave de
Norteamérica, Centroamérica y Europa.
"Nuestra presencia en Routes Americas refuerza nuestro compromiso de
mejorar la conectividad aérea de Los Cabos, facilitando el acceso para viajeros
internacionales y promoviendo el crecimiento económico de nuestra región",
señaló Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.
Durante el evento, FITURCA también sostuvo una reunión con Volaris, donde se
evaluó la posibilidad de continuar expandiéndose con vuelos desde Estados
Unidos a San José del Cabo; la aerolínea confirmó una nueva ruta directa desde
Oakland a Los Cabos, que comenzará operaciones el 20 de marzo de 2025. Con una
frecuencia diaria, esta ruta busca atraer a 186 turistas cada día al destino,
fortaleciendo la llegada de viajeros desde la costa oeste de los Estados
Unidos.
En el caso de aerolínea de lujo líder en vuelos transcontinentales, Cóndor
Flugdienst, que opera la ruta directa a Fráncfort - la cual finalizará en
abril próximo en su primera temporada - se confirmó retomará operaciones en
noviembre de este mismo año.
Por su parte, American Airlines está expandiendo su conectividad a Los Cabos
desde los aeropuertos ORD (Chicago O'Hare), DFW (Dallas/Fort Worth) y LAX (Los
Ángeles), ofreciendo más asientos para los viajeros. Durante el evento también
se exploraron oportunidades con COPA, Iberia y Emirates para expandir la
conectividad hacia nuevos mercados en Centroamérica y Medio Oriente.
Actualmente,
Los Cabos gestiona el 85% de la conectividad de Baja California Sur, con 60
mercados de origen en cuatro países diferentes. Esto lo convierte en el tercer
mayor receptor de visitantes internacionales en México, destacando el papel
fundamental de la conectividad aérea en el crecimiento económico regional.