• Luego de las amenazas en contra de la comunidad por un supuesto estudiante molesto por el bullying en su contra, la institución educativa tomó cartas sobre el asunto.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Luego de las amenazas de un presunto estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en contra de la comunidad estudiantil, por ser victima de billying, la rectoría de la universidad, anunció acciones de seguridad para este lunes 17 de febrero, que es cuando según, la advertencia escrita en una pared del baño de la institución, se llevaría a cabo el asesinato de estudiantes por ser partícipes del acoso escolar.
Estas acciones se realizarán en estrecha coordinación con las autoridades de seguridad pública, con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, así como de prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo su bienestar.
A partir de este lunes UABCS, tendrá dentro de las instalaciones elementos de Seguridad Pública a bordo de patrullas y se ubicarán estratégicamente en los edificios donde se realizaron las amenazas, con el fin de actuar como medida disuasoria, además el personal de la UABCS acompañará a los elementos de seguridad y se colocará en los puntos de acceso a los edificios con salones de clases y en áreas comunes frecuentadas por el estudiantado.
Se realizarán maniobras de sobrevuelo con drones sobre el campus para vigilar y reportar cualquier actividad inusual durante la jornada matutina y vespertina, así mismo autoridades universitarias y elementos de la división de Policía Cibernética realizarán recorridos por el campus para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el tema, con especial atención en los edificios donde se presentaron las amenazas.
Con estas acciones la UABCS reafirmó su compromiso con la comunidad, para garantizar su seguridad sin que tengan que suspender labores por las amenazas puntuales registradas desde el pasado 12 de febrero.