• La finalidad de este encuentro es garantizar que turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad tengan una experiencia inolvidable, pero a nivel administrativo homologar la calidad del servicio.
La Paz, Baja
California Sur. - Con el objetivo de tener mayor orden y calidad en la
prestación de servicios turísticos en la Bahía de La Paz, diferentes
autoridades de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión con
prestadores de servicios náuticos, contando con la asistencia de la dirección
de Comercialización y Operaciones y el área Jurídica de la Administración
Portuaria Integral (API) de Baja California Sur (BCS).
La finalidad
de este encuentro es garantizar que turistas nacionales y extranjeros que
visitan la ciudad tengan una experiencia inolvidable, pero a nivel
administrativo homologar la calidad del servicio y establecer orden al realizar
estas actividades con el respaldo y colaboración de dependencias federales,
estatales y municipales que operan en la zona.
A través de
la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de La Paz, se presentó el Programa de
Ordenamiento de los Servicios de Turismo Náutico en el Malecón de La Paz, que
incluye la implementación de un Punto Único de Venta en el callejón Ignacio
Bañuelos Cabezud.
Esta
iniciativa se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado a través de APIBCS
para mejorar la cadena de servicios turísticos. Ejemplo de ello, es la reciente
entrega de 27 permisos a servidores que realizan actividades relacionadas con
el avistamiento de tiburón ballena en este municipio.
Finalmente, se acordó que el próximo 29 de
enero se realizarán mesas de trabajo más amplias con representantes del sector
y autoridades marítimas, portuarias y turísticas para reforzar el diálogo y la
confianza en dicho programa.