• A través del nuevo sitio de Visit Los Cabos es posible obtener información y contratar servicios con IA.
San José del Cabo,
Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos presentó
recientemente las mejoras de su ecosistema digital que además de ofrecer
experiencias inmersivas a los usuarios, busca promover
experiencias incluyentes a personas con discapacidad que gustan de viajar.
Rodrigo Esponda
Cascajares, director del FITURCA comentó que con el objetivo de tener una mejor
y más efectiva promoción turística, se trabaja para que la información
actualizada sea menor el tiempo de planeación para los viajeros y con ello es
más probable se concrete la venta.
"La página
tiene tres innovaciones, la primera es que es un sitio inclusivo y no solo los
visitantes tradicionales pueden explorarlo. Cualquier visitante que tenga
una discapacidad visual o auditiva puede realizar la planeación del viaje",
dijo.
Agregó que al
estudiar el perfil de viajero con encuestas de salida, se ha registrado que el
3% de los visitantes recurrentes a Los Cabos tiene alguna discapacidad y es un
segmento creciente.
También la página
cuenta con un chatbot manejado por la Inteligencia Artificial. Adicionalmente
se trabajó con tecnología como AudioEye que es una tecnología que facilita la
accesibilidad en los sitios web.
"Ya sea que
haya una discapacidad visual o auditiva, se puede aprovechar la
tecnología de punta", expresó Esponda. Comentó que se han realizado
pruebas con viajeros que tienen alguna discapacidad quienes pudieron acceder
con éxito al portal.
En cuanto a las
experiencias inmersivas para los viajeros tradicionales, Esponda resaltó la
disponibilidad de los mapas 360 de diferentes sitios del destino, así como la
implementación del metaverso para un recorrido completo. Participan más
de 1200 establecimientos de manera activa en el portal, desde hoteles y
restaurantes, hasta particulares que ofrecen algún servicio.