“Seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que se aprovechen de nosotros nunca más”, señaló el presidente.
Ciudad de México.- Donald Trump tomó posesión como presidente 47 de Estados Unidos hoy, 20 de enero de 2025, en una ceremonia que se realizó al interior del Capitolio, en Washington D.C., y en su primer mensaje afirmó que declarará emergencia nacional en la frontera con México.
“Seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que se aprovechen de nosotros nunca más”, dijo el presidente.
Después de jurar como presidente de Estados Unidos, Trump dio su primer discurso como mandatario en el que afirmó que durante cada día de su gobierno pondrá primero a su país.
Nuestra soberanía será recuperada, se restaurará nuestra seguridad, la balanza de la justicia se reequilibrará y el uso como arma del Departamento de Justicia de nuestro Gobierno se terminará.
Por primera vez en 40 años, la ceremonia de investidura de Trump se realizó en el interior del Capitolio, debido al frío extremo que impidió que se realizara en las escalinatas, como marca la tradición.
Trump llegó al Capitolio acompañado de Joe Biden. En el lugar también estaban su esposa Melania y su hijo menor Barron.
A la ceremonia de investidura de Trump asistieron personalidades como los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, y personalidades como Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y CEO de Tesla; Mark Zuckerberg, CEO de META; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Tim Cook, consejero delegado de Apple; y Sundar Pichai, director ejecutivo de de Google.