Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de enero de 2025

Busca FITURCA atraer de nuevo al mercado español a Los Cabos

• Además trabajan en reforzar las estrategias de venta del destino como el más lujo de México y Latinoamérica.

Busca FITURCA atraer de nuevo al mercado español a Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  Esta semana Madrid, España es el escenario de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025. Los Cabos, a través del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) participa en dicho evento, con el fin de atraer a los mercados europeos. 

 

El FITURCA informó que esta participación representa una oportunidad clave para fortalecer el posicionamiento como un destino de primer nivel, con su variada oferta en turismo de lujo, gastronomía, aventura y bienestar.

 

Rodrigo Esponda Cascajares director general realizó una presentación en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, abordando el tema central "El impulso de la internacionalización turística en Iberoamérica", donde se discutieron estrategias clave para potenciar la presencia de destinos como Los Cabos en los mercados internacionales.


En cuanto al mercado español, el Fideicomiso resaltó la conectividad internacional con la reciente inauguración de una nueva ruta aérea entre Fráncfort y Los Cabos, operada por la aerolínea líder Condor Flugdienst que atraerá a 16,000 turistas,convirtiendo al turismo europeo como el tercer mercado internacional más relevante para el destino. 

"Con esta estrategia integral, Los Cabos no sólo busca atraer turistas sino también consolidarse como un referente internacional en el sector turístico, demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia", expresó Esponda.

 

Cabe recordar que durante dos años se pudo mantener la conectividad a través de IberoJet para una ruta directa con Madrid y se busca poder recuperar esta conexión. 


En esta edición, 13 empresas de Los Cabos exhiben la riqueza y diversidad de su propuesta turística. Se agendaron más de 60 reuniones estratégicas con socios comerciales clave, mientras que el resto del comité de Los Cabos llevará a cabo aproximadamente 400 citas durante el evento.

 

Como parte de su estrategia promocional, Los Cabos organizó una exclusiva experiencia gastronómica dirigida a medios y aliados comerciales. En este evento, Paolo Della Corte, Director Culinario del Nobu Hotel Los Cabos, presentó un menú de tacos reinventados, acompañado del mixólogo Osvaldo Vázquez quien preparó bebidas inspiradas en plantas endémicas.