• Con el apoyo de los fideicomisos se buscará posicionar los destinos turísticos en otros nichos.
La Paz,
Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja
California Sur (BCS), Maribel Collins Sánchez, informó a Diario El
Independiente que la entidad estará presente en la Feria Internacional de
Turismo (FITUR), que se llevará a cabo la próxima semana en Madrid, España, con
el objetivo de promover sus destinos y ampliar su alcance en mercados
emergentes.
La
funcionaria destacó la importancia del evento al señalar que es la feria
internacional más más importante de turismo. “Este espacio nos permitirá
promocionar Baja California Sur como un producto turístico en diferentes nichos
de mercado”.
Precisó
que, durante FITUR, Baja California Sur participará en reuniones clave,
incluyendo un encuentro en la embajada de México en España, con el propósito de
posicionar la oferta turística de la región.
“Ellos
como un mercado emergente están respondiendo muy bien, pero nuestro mercado
natural de BCS sigue siendo Estados Unidos y Canadá”, externó a este matutino.
Indicó
que en la estrategia también se están abarcando mercados como Sudamérica, Asia,
y Europa.
Collins
Sánchez destacó que la promoción de los destinos sudcalifornianos será
respaldada por los fideicomisos de turismo y el sector empresarial, quienes, a
través de agencias especializadas, se encargarán de diseñar estrategias para
captar la atención de los visitantes en los nichos más relevantes.
"Hay
mucha disposición por parte de los fideicomisos y empresarios, lo que nos
permitirá realizar una promoción efectiva. Estamos trabajando para integrar
también a la federación en estos esfuerzos," señaló la secretaria.
Señaló
que el estado apuesta a la diversificación de su mercado turístico y se confía
en que su participación en FITUR reforzará su posicionamiento a nivel
internacional.