Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de enero de 2025

Baja California Sur buscará ampliar su mercado turístico en la FITUR de Madrid

• Con el apoyo de los fideicomisos se buscará posicionar los destinos turísticos en otros nichos.

Baja California Sur buscará ampliar su mercado turístico en la FITUR de Madrid

 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (BCS), Maribel Collins Sánchez, informó a Diario El Independiente que la entidad estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo la próxima semana en Madrid, España, con el objetivo de promover sus destinos y ampliar su alcance en mercados emergentes.

 

La funcionaria destacó la importancia del evento al señalar que es la feria internacional más más importante de turismo. “Este espacio nos permitirá promocionar Baja California Sur como un producto turístico en diferentes nichos de mercado”.

 

Precisó que, durante FITUR, Baja California Sur participará en reuniones clave, incluyendo un encuentro en la embajada de México en España, con el propósito de posicionar la oferta turística de la región.

 

“Ellos como un mercado emergente están respondiendo muy bien, pero nuestro mercado natural de BCS sigue siendo Estados Unidos y Canadá”, externó a este matutino.

 

Indicó que en la estrategia también se están abarcando mercados como Sudamérica, Asia, y Europa.

Collins Sánchez destacó que la promoción de los destinos sudcalifornianos será respaldada por los fideicomisos de turismo y el sector empresarial, quienes, a través de agencias especializadas, se encargarán de diseñar estrategias para captar la atención de los visitantes en los nichos más relevantes.

 

"Hay mucha disposición por parte de los fideicomisos y empresarios, lo que nos permitirá realizar una promoción efectiva. Estamos trabajando para integrar también a la federación en estos esfuerzos," señaló la secretaria.

 

Señaló que el estado apuesta a la diversificación de su mercado turístico y se confía en que su participación en FITUR reforzará su posicionamiento a nivel internacional.