•Se hizo una entrega de reconocimientos y condecoraciones a elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria y la Agencia Estatal de Investigación Criminal por su destacada trayectoria de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
La Paz, Baja California Sur. - En el marco de la celebración del Día del Policía, alrededor de 600 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron reconocidos por su desempeño con un desayuno conmemorativo, donde se realizó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Penitenciaria y la Agencia Estatal de Investigación Criminal por su destacada trayectoria de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
Este festejo estuvo encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, la presidenta del DIF, Patricia López Navarro, y representantes de las Fuerzas Armadas, quien reconoció la labor diaria de cada elemento de las corporaciones, que tienen como meta hacer de Baja California Sur un lugar más seguro, destacó.
“Un espacio donde sigamos viviendo, creciendo y trabajando en paz.” Esta tarea no sería posible sin el compromiso, trabajo y voluntad de quienes todos los días protegen a los sudcalifornianos, externó el Gobernador.
El mandatario destacó el compromiso de su administración por continuar fortaleciendo a las corporaciones policiacas en la entidad. Además de su interés en mejorar las condiciones laborales, infraestructura, salarios y el acceso a capacitación, asegurando que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno.
“Nuestro trabajo es evolucionar constantemente, mejorar la infraestructura, incorporar avances tecnológicos y, sobre todo, contar con personal capacitado y comprometido”, precisó Castro Cosío ante las y los asistentes.
En este espacio, agradeció su dedicación, esfuerzo y valentía que llevan diariamente en beneficio de las familias sudcalifornianas. "No solo se trata de reconocerles, sino de buscar formas de mejorar sus condiciones laborales y de vida", concluyó Víctor Manuel Castro Cosío.