• En el evento académico celebrado en escuelas públicas y privadas, el servidor público agregó que la NEM procura, a través de planes escolares, mejorar el entorno social de cada plantel y generar nuevas ideas de desarrollo sostenible.
La Paz, Baja
California Sur. - En la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), más
de 8 mil docentes de la entidad analizaron y compartieron estrategias exitosas
en la aplicación de proyectos integradores con enfoque sociocrítico de la Nueva
Escuela Mexicana (NEM), informó el director general de Educación Básica, José
María Hernández Manríquez.
En el evento
académico celebrado en escuelas públicas y privadas, el servidor público agregó
que la NEM procura, a través de planes escolares, mejorar el entorno social de
cada plantel y generar nuevas ideas de desarrollo sostenible.
Indicó que
los proyectos integradores estructuran los conocimientos adquiridos en el aula
por las y los alumnos, a fin de que los apliquen para resolver problemas
específicos de su comunidad; de este modo se promueve el trabajo colaborativo
con sentido comunitario.
En este
proceso, el colectivo docente ejerce su autonomía profesional, recupera
conocimientos y experiencias de las personas que integran la comunidad, para
desarrollar acciones formativas que contribuyan a enfrentar situaciones
adversas.
Comentó
finalmente que también se abordaron los avances del Plan Anual de Mejora
Continua, el Programa Estatal de Lectura y, en el nivel de secundaria, la
estrategia “Si te drogas, te dañas”, que cumple el objetivo de instrumentar
acciones en el aula y una campaña preventiva de difusión.