Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de diciembre de 2024

Detecta FITURCA nueve mercados emergentes para atraer turismo a Los Cabos

• La falta de recursos dificulta que se pueda llegar a todos ellos, pero se buscan estrategias para mejorar; los destinos previstos son Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, además de Japón, Nueva Zelanda, Colombia y Brasil.

Detecta FITURCA nueve mercados emergentes para atraer turismo a Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) Rodrigo Esponda Cascajares informó que se han detectado nueve mercados emergentes para atraer nuevos visitantes al destino, la mayoría de estos, son europeos.

 

En entrevista con medios, Esponda Cascajares explicó que la reciente apertura del vuelo Alemania - Los Cabos, permitió ver otros mercados europeos que están interesados en conocer las ofertas turísticas de Baja California Sur (BCS), aunque la falta de recursos para la promoción turistica cambia las estrategias para abordar dichas oportunidades.

 

"Tenemos detectados nueve mercados emergentes que son los que preferimos trabajar de una manera integral. No tenemos los recursos y la capacidad de hacer un trabajo para muchos países, tenemos seis en los que queremos trabajar y en esos tenemos relaciones públicas, mercadotecnia, redes sociales, activaciones al consumidor y trabajando así es como se va desarrollando", explicó.

 

Nueva Zelanda, que es uno de los países en dicha lista, trabaja con estrategias similares a las del mercado australiano que se ha construido durante muchos años. Así mismo, el mercado de Corea del Sur se encuentra en la mira.

 

"Sabemos que hay valor ahí pero en el 2025 no nos van a alcanzar los recursos para Corea del Sur. Hemos visto un incremento interesante en el flujo, sabemos que tiene motivadores y nosotros tenemos el golf y las bodas o lunas de miel que ellos buscan, pero no nos alcanza", dijo el directivo.

 

Agregó que se realizan por ahora acciones más pequeñas como traer a dueños de agencias turísticas o de viajes y se harán activaciones para ir desarrollando los mercados emergentes de forma paulatina. 

 

Los nueve mercados en puerta son: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, además de Japón, Nueva Zelanda, Colombia y Brasil.