.Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y se avanza en trámites para comenzar la obra.
San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) confirmó que el proyecto de construcción de un distribuidor vial sobre la Carretera Transpeninsular continúa y en 2025 podría comenzar esta obra.
Este distribuidor vial estará a la altura del tramo conocido como Cerro Colorado, a unos kilómetros del acceso a San José del Cabo desde el Corredor Turístico. El objetivo es mejorar la movilidad y los embotellamientos en la Glorieta FONATUR, la zona con más afluencia vehicular en el municipio.
Al respecto el titular de la SICT en Baja California Sur Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa comentó, “Estamos trabajando en otros proyectos de los cuales no se tiene todavía el presupuesto pero que si se van a realizar seguimos trabajando en ellos como es el distribuidor vial… se está trabajando en proyecto ejecutivo y lo más probable es que la etapa constructiva comience en 2025”.
Agrego que para este obra y la construcción de paso a desnivel de FONATUR, se evalúa cómo afectaría a la movilidad el tiempo que duren las obras para implementar medidas alternativas en el tránsito.
Por su parte, Julio Castillo presidente del Consejo Coordinador comentó que iniciativa privada también se coordinó con autoridades para que los desarrolladores donen la tierra correspondiente a la ruta plateada en dirección al libramiento al Aeropuerto.
“Ese proyecto estaba dormido pero vamos a trabajar con el ayuntamiento y vamos a retomar con propietarios de la tierra y empresarios para saber si sigue en pie la inversión que iban a tener y ver hasta dónde podemos llegar con esto. Las interconexiones son fundamentales para poder ir liberando la carretera”, dijo