•Señaló a la actual administración de difundir información falsa sobre su administración.
San José del Cabo, Baja California Sur. El ex alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro declaró no ser responsable por el supuesto desfalco a la administración municipal, como lo habrían dado a conocer funcionarios del actual gobierno.
El ex funcionario municipal realizó una transmisión en vivo vía Facebook, en donde expresó que tenía que aclarar información sobre las declaraciones que se dieron por parte del Tesorero Rigoberto Arce y el alcalde Christian Agúndez Gómez que aseguraron que la anterior administración no dejó recursos para el cierre de año 2024.
"En la entrega recepción de la anterior administración de Los Cabos dejamos un presupuesto a ejercer por 1270 millones de pesos, lo que correspondía de octubre noviembre y diciembre, ahí la reingeniería financiera le correspondía a los nuevos hacerla y hacer rendir o redireccionar el presupuesto, les dejamos un poquito más de lo que les correspondía ejercer y dejamos muchas obras en proceso que hoy por hoy se están entregando... que no les den gato por liebre", dijo.
Es importante mencionar que el Tesorero habría dicho en entrevista a medios que las cuentas municipales sí tenían recursos cuando fueron recibidas, sin embargo había pasivos pendientes, como pagos a proveedores que superaban el monto recibido.
Aún así, Leggs Castro agregó ". No se dejen engañar, amigos cabeños, cuando sea necesario vamos a estar pasando algunos datos interesantes... les dejamos para que trabajaran y para que sacaran adelante los compromisos de fin de año y eso está documentado"
Aseguró Leggs que incluso la actual administración habría solicitado que dejaran el recurso de más de mil millones en efectivo, situación a la que se negó el anterior gobierno.
Finalmente por temas de salud aclaró que su padecimiento de diabetes tuvo complicaciones lo que lo llevó a estar internado en una institución hospitalaria, por lo que no se presentó a las audiencias con la Fiscalía Anticorrupción, que lo investiga por abuso de autoridad.
Cabe recordar que el delito por el que se investiga al ex alcalde es por una situación ocurrida en el 2022, no por el "desfalco" a la administración de recursos para el cierre de año.