•Aseguró Renteria Santana que se descarta que los incendios de los últimos meses hayan sido "coincidencia".
San José del Cabo, Baja California Sur. El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, declaró para los medios de comunicación que se preparan las condiciones para interponer una denuncia en razón de los incendios de los rellenos sanitarios del municipio.
Explicó que desde el inicio de la administración se han presentado cuatro siniestros de este tipo, el más grave el ocurrido a principios del mes de diciembre y que consumió gran parte del relleno "La Candelaria" en Cabo San Lucas.
Debido a la frecuencia de estos accidentes, han descartado que sean accidentes. "La instrucción que tenemos del presidente municipal, primero era la contención del incendio, cosa que se logró; en segunda evitar que se generará el humo y en cuanto estuviéramos en condiciones evaluar y poner las denuncias correspondientes porque no creemos en casualidades".
Reiteró que se tomó la decisión de quitarle la concesión a la empresa Dorado Atardecer S.A de C.V al considerar que el trabajo realizado en casi tres años fue nulo y en su lugar ocasionó un riesgo para el propio relleno.
"Cuando estemos en condición podamos junto con el equipo evaluar las acciones, para que los especialistas y las autoridades correspondientes hagan lo propio y emitan las penas correspondientes", concluyó.