• El apoyo consistirá en un monto base de mil 900 pesos por familia, con un adicional de 700 pesos por cada niño o adolescente estudiante.
Fotogalería
Estado de
México. - El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que a
partir del 11 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, iniciará el
proceso de inscripción de estudiantes de secundaria para recibir apoyos de la
Beca Rita Cetina, la cual beneficiará a 5.6 millones de estudiantes de escuelas
públicas.
Durante una
asamblea informativa, Delgado detalló que el apoyo consistirá en un monto base
de mil 900 pesos por familia, con un adicional de 700 pesos por
cada niño o adolescente estudiante.
“Hemos
realizado hasta el pasado jueves 31 de octubre 23 mil 223 asambleas, lo que
equivale al 66% del total de secundarias “, señaló el secretario,
Dijo que
estas reuniones están convocando a maestros y padres de familia
para explicar el proceso de la beca y los pasos para su registro.
“Ya hemos
contactado a 2 millones 877 mil 668 padres de familia, alcanzando el
70% de la meta”, añadió.
El sitio web
para el registro en línea se abrirá el próximo lunes 11 de noviembre,
permitiendo a las familias inscribir a sus hijos hasta el 18 de diciembre en la
página becarritacetina.gob.mx o en el portal de la Secretaría de
Educación Pública.
Delgado
explicó que, en zonas sin acceso a internet, “los servidores de la nación
regresarán para realizar el registro de manera presencial “.
El proceso de
inscripción requerirá documentos básicos como identificación
oficial, comprobante de domicilio y CURP de los menores.
Según
Delgado, el objetivo es que, a partir de 2025, las tarjetas de apoyo
comiencen a entregarse puntualmente para facilitar el acceso a este
beneficio educativo en todo el país.
El proceso de
inscripción requerirá documentos tanto de las o los estudiantes como de
las madres, padres de familia o tutores.
Requisitos para el estudiante:
·
Acta de nacimiento.
·
CURP (impresión reciente).
·
Comprobante de estudios
(constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción,
boleta de calificaciones).
Requisitos para la madre, padre o tutor:
·
Identificación oficial vigente
(credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM,
carta de identidad).
·
CURP (impresión reciente).
·
Comprobante de domicilio
(teléfono, luz, gas, agua, predial; no mayor a 6 meses).
·
Acta de nacimiento.
·
Llenado de formato de becas.