• “Que las autoridades que hagan suyo el problema educativo y sea tratado como política de Estado por el gobierno de la cuarta transformación”.
La Paz, Baja
California Sur. - El diputado Martín Escogido Flores (NABCS) llamó a las
autoridades implicadas a resolver de manera inmediata las demandas de
profesoras y profesores de educación física que presentan necesidades laborales
como: horas adicionales, plazas de supervisión, mantener la estructura del
deporte escolar y extensión educativa.
A través de
un pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria de este martes, el
legislador pidió a las autoridades que hagan suyo el problema educativo para
que sea tratado como política de Estado por el gobierno de la cuarta
transformación.
“Los docentes
de educación física, son importantes en la vida de los niños, niñas jóvenes y
personas adultas, ya que nos guían en el proceso educativo y nos ayudan a
crecer como personas, es importante expresarles nuestro agradecimiento y
reconocimiento por su labor, no más en el olvido la educación física”.
Pidió más
horas de educación física a las niñas, niños y adolescentes de Baja California
Sur porque la educación física cobra especial relevancia al aportar
conocimientos, habilidades, actitudes y valores fundamentales para la formación
humanista y el desarrollo de las facultades de mexicanas y mexicanos.
Citó el
Artículo 3ro. Constitucional y la Ley General de Educación, que incorpora y
fortalece diversos preceptos que enfatizan la práctica de la actividad física,
el deporte educativo y la promoción de estilos de vida saludables, como
acciones indispensables para concretar una orientación integral, además, de los
beneficios del movimiento corporal para impulsar un mayor aprovechamiento
escolar y conseguir bienestar personal y colectivo.
Aludió las
declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la necesidad de
ampliar los alcances del programa La Escuela es Nuestra para tener un horario
extendido, en el que los niños y niñas reciban educación física y artística;
fortalecer los programas educativos de la Nueva Escuela Mexicana para contar
con planes y programas de estudio de educación básica, que conduzcan a una
educación con enfoque crítico, humanista y comunitario.