• En el 2023 se registró la visita de por lo menos 5000 turistas que viajaron al destino; se espera que en 2025 se registren 7 mil.
San José del Cabo, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los
Cabos (FITURCA) continúa en la búsqueda de nuevos mercados turísticos con
interés de visitar el municipio cabeño, así como el resto de Baja California
Sur (BCS). Desde principios de este año, Japón ha sido uno de los destinos que
buscan conexión con Los Cabos.
En entrevista para Diario El Independiente, Rodrigo Esponda Cascajares
director del FITURCA explicó que en el 2023 se registró la visita de cuando
menos cinco mil visitantes japoneses y se ha trabajado con tour operadores para
que incluyan en sus catálogos de promoción al destino.
"El flujo se estará generando en el 2025, mencionaba que se darán
algunos tours específicos ya para el año entrante, pero es un trabajo de dos
años y obviamente trabajamos para generar nuevos mercados puntuales,
concentrados en nichos que generen una gama más amplia que lo
tradicional", expresó.
Como muestra de los nichos específicos que buscan generar, está el
interés de los japoneses por el golf. Esto toma relevancia con la pronta
celebración del campeonato de la PGA Tour "World Wide
Technology", en el mes de noviembre.
El dueño de la revista más importante de Golf en Japón, estará
participando en el torneo y la portada de la revista en octubre está dedicada a
Los Cabos. Por ello se tiene la firme creencia que a partir del 2025 se abrirán
diferentes puertas para atraer a este mercado.
"Si tuvimos 5 mil japoneses y ahora logramos 7 mil, esos dos mil
extra son muy buenos sobre todo por su derrama, este tour que mencionaba de
golf tiene un costo por persona de 15 mil dólares, es decir, que es un mercado
que genera gran derrama en el destino", concluyó.