• Además de inaugurar la nueva Biblioteca de la Extensión Académica Insurgentes, hizo entrega de materiales bibliográficos e inició un programa de capacitación para el personal de las diferentes sedes
Fotogalería
La Paz, Baja
California Sur. - En el marco del fortalecimiento de los servicios
bibliotecarios que presta la Red Universitaria de Bibliotecas de la Universidad
Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se llevó a cabo una serie de
actividades para mejorar las condiciones de acceso al conocimiento en
diferentes extensiones académicas de la institución.
Como parte de
estas acciones, destaca en primer término la inauguración de la primera
biblioteca en la Extensión Académica Ciudad Insurgentes, un paso fundamental
para el crecimiento de la infraestructura educativa en esta región.
Durante la
ceremonia, también se realizó la entrega de un total de 322 materiales
bibliográficos, acto que se replicó en el resto de sedes de la UABCS, con 85
libros entregados en Guerrero Negro, 72 en Loreto y 99 en Los Cabos.
Además de la
entrega de estos materiales, se puso en marcha un programa de capacitación para
el personal bibliotecario de las extensiones académicas, con el objetivo de
mejorar la gestión y los servicios que ofrecen a la comunidad universitaria.
En
representación del rector Dante Salgado González, asistió la M. en C. Mayra
Violeta Guadalupe Gutiérrez González, directora de Desarrollo Bibliotecario de
la UABCS, quien destacó la importancia de contar con espacios adecuados para el
estudio y la investigación, especialmente en las zonas donde la universidad
está expandiendo su presencia.
Gutiérrez
González subrayó que el acceso a la información y el fomento de la lectura son
esenciales para la formación integral del alumnado y el desarrollo intelectual
de las comunidades, de allí el compromiso de la UABCS por ofrecer mejores
servicios bibliotecarios y contribuir a la mejora académica y cultural de la
sociedad, a través de un acceso más amplio a los recursos de información y a
programas de formación para su personal.