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Hoy es lunes, 7 de octubre de 2024

Por dos años, derechohabiente del IMSS Los Cabos ha esperado una cita con especialista

• Desde febrero del 2022, Flora y su hijo Josué han solicitado una cita con neurólogo; la dirección de la clínica se niega a facilitar la atención.

Por dos años, derechohabiente del IMSS Los Cabos ha esperado una cita con especialista

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde los cinco años de edad Josué Molina Pineda padece de crisis de epilepsias, hoy a sus siete años y después de más de 17 citas en el área de pediatría del IMSS no ha podido recibir atención de un neurólogo, esto ha traído graves consecuencias a su condición médica.


Flora Pineda, madre del pequeño Josue, denunció para este medio de comunicación, su inconformidad por la mala atención de la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San José del Cabo, ubicada en la colonia Guaymitas.


De acuerdo con el testimonio de Flora, su hijo comenzó con las crisis hace dos años y en el mes de febrero del 2022 acudió para pedir atención especializada.

 

"Nosotros acudimos desde febrero al seguro social para darle seguimiento porque no sabíamos lo que estaba pasando y me mandaron con el neurólogo, pero nunca pasé de ahí. Por necesidad acudí a un pediatra particular, pero la falta de economía me hizo regresar al seguro. Llevo 17 citas en las que me dan pase con el neurólogo"

 

Flora insiste en que ha solicitado el apoyo del pediatra, urgencias y de la propia dirección de la clínica para acelerar la cita de su hijo, pero no le dan una respuesta positiva. Le explicaron que el único especialista se encuentra en Ciudad Obregón, pero ya no tiene citas hasta el siguiente año.

 

"Tengo decenas de hojas de que me mandan a neurologo y nunca me han recibido, la dirección se está lavando las manos; por telefono puse la queja, me levantaron el reporte, me pidieron pruebas y las mande y no me contestaron"

 

Aunque para Flora y su familia la situación económica puede complicarse, si se trata de la salud de sus hijo busca la forma de cubrir el gasto. En el mes de julio la enviaron a Guadalajara para un supuesto estudio que requería Josué; en la clínica de GDL le comentaron que no era necesario viajar, pues en esa sede no se realizaba el estudio solicitado. 

 

La madre lamenta que la falta de seguimiento a su hijo por parte de especialistas ha traído graves consecuencias y ha perdido diferentes habilidades corporales ya que no ha sido  posible controlar sus episodios de epilepsia.

 

A través de este medio, Flora pidió a las autoridades del IMSS una vez más que la asistan para que su hijo Josué pueda ser atendido por un especialista, antes de que salud se deteriore una vez más.