• Desde febrero del 2022, Flora y su hijo Josué han solicitado una cita con neurólogo; la dirección de la clínica se niega a facilitar la atención.
San José
del Cabo, Baja California Sur. Desde los cinco años de edad Josué Molina Pineda
padece de crisis de epilepsias, hoy a sus siete años y después de más de 17
citas en el área de pediatría del IMSS no ha podido recibir atención de un
neurólogo, esto ha traído graves consecuencias a su condición médica.
Flora Pineda, madre del pequeño Josue, denunció para este medio de
comunicación, su inconformidad por la mala atención de la clínica 38 del
Instituto Mexicano del Seguro Social en San José del Cabo, ubicada en la
colonia Guaymitas.
De acuerdo con el testimonio de Flora, su hijo comenzó con las crisis hace dos
años y en el mes de febrero del 2022 acudió para pedir atención
especializada.
"Nosotros
acudimos desde febrero al seguro social para darle seguimiento porque no
sabíamos lo que estaba pasando y me mandaron con el neurólogo, pero nunca pasé
de ahí. Por necesidad acudí a un pediatra particular, pero la falta de economía
me hizo regresar al seguro. Llevo 17 citas en las que me dan pase con el
neurólogo"
Flora
insiste en que ha solicitado el apoyo del pediatra, urgencias y de la propia
dirección de la clínica para acelerar la cita de su hijo, pero no le dan una
respuesta positiva. Le explicaron que el único especialista se encuentra en
Ciudad Obregón, pero ya no tiene citas hasta el siguiente año.
"Tengo
decenas de hojas de que me mandan a neurologo y nunca me han recibido, la
dirección se está lavando las manos; por telefono puse la queja, me levantaron
el reporte, me pidieron pruebas y las mande y no me contestaron"
Aunque
para Flora y su familia la situación económica puede complicarse, si se trata
de la salud de sus hijo busca la forma de cubrir el gasto. En el mes de julio
la enviaron a Guadalajara para un supuesto estudio que requería Josué; en la
clínica de GDL le comentaron que no era necesario viajar, pues en esa sede no
se realizaba el estudio solicitado.
La madre
lamenta que la falta de seguimiento a su hijo por parte de especialistas ha
traído graves consecuencias y ha perdido diferentes habilidades corporales ya
que no ha sido posible controlar sus episodios de epilepsia.
A través
de este medio, Flora pidió a las autoridades del IMSS una vez más que la
asistan para que su hijo Josué pueda ser atendido por un especialista,
antes de que salud se deteriore una vez más.