•Una mujer de la tercera que consultaba en la clínica 40 del IMSS se cayó por la instalación de cableras en el piso, y la mandan a revisión al hospital zona 1.
La Paz. Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 30 de octubre una mujer que acudió a la clínica 40 del IMSS en la colonia La Fuente, estaba dentro de la institución cuando cayó al piso, esto por una canaleta atravesada en el área común de la unidad médica, que si bien es cierto están señaladas para una mejor visibilidad de las mismas, las personas adultas mayores o con alguna discapacidad en muchas ocasiones no alcanzan a pasarlas adecuadamente.
La mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato, tuvo que ser trasladada al hospital de la zona 1, para que le practicaran unas radiografías y descartar fractura, puesto que en la 40 no hay aparato.
Sin embargo, violentando todos los protocolos de seguridad, la mujer tuvo que ser trasladada en auto particular al hospital de la 5 de febrero pues aparte de no tener radiología, no tenían ambulancias disponibles en el lugar.
Esta mañana de jueves 31 de octubre, descartaron fractura, diagnosticándole policontundida aplicándole una férula.