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Hoy es miercoles, 30 de octubre de 2024

Mediante reforma al Reglamento Interno del Ayto Los Cabos, buscan reducir tiempo de respuesta a faltas administrativas

• Algunas quejas presentadas ante la Contraloría Municipal datan de más de tres años; las faltas podrían expirar.

Mediante reforma al Reglamento Interno del Ayto Los Cabos, buscan reducir tiempo de respuesta a faltas administrativas

 

San José del Cabo, Baja California Sur. A un mes de haber cambiado la administración municipal de Los Cabos algunas áreas continúan haciendo evaluación a los pendientes que dejó el anterior gobierno; tal es el caso de la Contraloría municipal que aún trabaja en dar respuesta a las quejas y faltas que fueron presentadas ante esta instancia.

 

Para Diario El Independiente, Alejandro Fernández Briseño titular de esta dependencia, explicó que en las primeras semanas se observó que la Contraloría no trabajaba en coordinación con otras áreas, dificultando la atención a ciudadanía y trabajadores que interpusieron en su momento alguna queja.

 

Aseguró que por ahora se trabaja en que ninguna situación irregular que haya sido denunciada quede sin una respuesta. No obstante, el tiempo que llevan estos procesos puede tardar más de una administración en responderse. 

 

"Hay ciudadanos que presentaron denuncias desde hace una administración, más de tres años y siguen revisión. Esto debe cambiar ya que el término para los procesos administrativos sea falta grave o no grave, puede prescribir en tres y no se trata de dejar hasta el último momento para resolver o para dejarlo sin resolver. Se trata de qué sean atendidos a la brevedad", dijo.

 

En ese sentido planteó una reforma al reglamento interno municipal para poder agilizar los procesos de control interno y que la ciudadanía pueda ver el resultado de sus quejas y denuncias en corto tiempo.

 

La propuesta se llevará como una solicitud para Cabildo y posteriormente pasará por revisiones, para en su caso ser aprobada.