Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Más cuentas sin aprobar, ahora las del FOIS La Paz y ayuntamientos de Comondú y Mulegé

• Tampoco fue aprobada la cuenta del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Comondú y del Ayuntamiento de Comondú y fue aprobada la cuenta pública de Dragados de BCS

Más cuentas sin aprobar, ahora las del FOIS La Paz y ayuntamientos de Comondú y Mulegé

 

La Paz, Baja California Sur. - El Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS) aprobó los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022 de Dragados de Baja California Sur, el cual fue en sentido aprobatorio. No se aprobaron las cuentas públicas del mismo ejercicio fiscal del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz, del Ayuntamiento de Comondú, del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Comondú y del Ayuntamiento de Mulegé, este último con las abstenciones de las representaciones del PAN y PRI.

 

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado que encabeza la diputada Gabriela Montoya presentó cada uno de los dictámenes correspondientes ante el pleno para su discusión y aprobación.

 

Durante la discusión de la cuenta correspondiente al Ayuntamiento de Mulegé, la diputada Lupita Saldaña (PAN) consignó su voto de abstención, argumentando que los municipios de Mulegé y Loreto son los mejor administrados, pues registran que menor porcentajes de recursos son observados, con el 1.9% de los recursos y 2.9%, respectivamente.

 

Los dictámenes establecen en los artículos transitorios a los entes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz, del Ayuntamiento de Comondú, del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Comondú y del Ayuntamiento de Mulegé, que realicen las acciones necesarias en sus áreas internas encargadas de la administración y manejo de los recursos públicos, para cumplir con las recomendaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado y evitar su reincidencia respecto de las omisiones detectadas en el proceso de fiscalización de las cuentas.