• El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos ha dado a conocer que el recurso ya no alcanza para llegar a ciertos sectores de viajeros.
San José del Cabo, Baja California Sur.-
Rodrigo Esponda Cascajares director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos
reiteró, tal como han declarado representantes del sector turístico
anteriormente, que el destino ha perdido competitividad debido a la falta de
recursos para la promoción turística.
Lo anterior, no significa que no se
inviertan recursos pues a través del FITURCA se gestiona el presupuesto para
fortalecer la imagen del destino, gestionar conectividad con otras
ciudades, buscar nuevos mercados, entre otras actividades de relevancia.
No obstante, en comparación con otros destinos el presupuesto no es suficiente.
"El entorno es hipercompetitivo, como
nunca ahora vamos a un evento y hay destinos que no participaban y ahora están
ahí. Destinos desde Asia, África, Centroamérica, destinos que no aparecían
hoy son referentes porque hacen grandes esfuerzos en la promoción
turística", expresó Esponda Cascajares.
El no tener la promoción turística que el
destino requiere, se comienzan a reflejar los primeros síntomas de una baja en
el flujo turístico, como en este año que no se tuvo el crecimiento esperado
para el sector productivo. También por la falta de conectividad a otros
destinos, pues ahora los viajeros buscan nuevas experiencias.
"Hay algunos proyectos que tenemos en
los que se tienen que hacer grandes inversiones a la promoción y hoy no
contamos con los recursos suficientes, estamos trabajando con sector privado
así como con autoridades para mantener ese nivel de competitividad para las
condiciones... Hay mercados para los que no nos ha alcanzado el recurso
para hacer el desarrollo correcto del destino". agregó.
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SETUES niega que falte recurso
En reciente entrevista para Diario El
Independiente, la secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur Rosa
Maribel Collins fue cuestionada por esta situación, a lo que señaló "todo
depende de con qué destino se compare", como Cancún. Agregó que
todos los Fideicomisos estatales acuden a los eventos necesarios para
visibilizar al destino.
"Los fideicomisos asisten a todos los
tianguis, eventos de promoción, no hay un lugar a donde no esté presente Baja
California Sur, los Fideicomisos juegan un papel importante... habría que
preguntarle a quien declara eso... sumando todos los fideicomisos en este año
se han invertido más de 300 millones de pesos en promoción", dijo.