• Al realizar estos procesos se atiende una indicación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, la cual establece en su artículo 77 que todo docente tiene, al ingresar en el sistema educativo, derecho a contar con un tutor hasta por dos años consecutivos.
La Paz, Baja
California Sur. - La Secretaría de Educación Pública acreditó a 181
solicitantes para el proceso de reconocimiento de la función de tutoría de
nuevos docentes en educación básica durante el presente ciclo escolar, a través
del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y la Unidad del
Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), dio a conocer
Rocío López Borboa, coordinadora de dicho sistema.
La servidora
pública explicó que, en respuesta a la convocatoria respectiva, las y los
interesados en desempeñarse como tutores de docentes recién admitidos en el
sistema educativo, participaron en el proceso con apego a las líneas normativas
de USICAMM. Al concluir, en un protocolo público difundido en línea se anunció
el listado de prelación.
Asimismo,
destacó que al realizar estos procesos se atiende una indicación de la Ley del
Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, la cual establece en su
artículo 77 que todo docente tiene, al ingresar en el sistema educativo,
derecho a contar con un tutor hasta por dos años consecutivos.
Finalmente,
la titular del Programa para el Desarrollo Profesional Docente Tipo Básico,
agregó que en fechas próximas se asignarán los grupos de trabajo para el ciclo
escolar en curso a fin de brindar apoyo pedagógico a las y los nuevos
profesores.