- La venta y consumo se reanudarán hasta que las autoridades den nuevo aviso.
San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de este viernes 13 de septiembre, en el marco del Consejo de protección civil municipal de Los Cabos, se determinó por las autoridades que se suspende de manera definitiva la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos.
Alrededor de las 11:00 horas de este día Protección civil de Los Cabos publicó la circular oficial en donde se determina que derivado del fenómeno meteorológico "Ileana" queda suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las ocho horas de la mañana y hasta nuevo aviso.
Los comercios o establecimientos que no cumplan con esta instrucción serán acreedores a la sanción que marca la ley de almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en Baja California Sur.
Hasta el cierre de esta edición se informó que el centro de Ileana tocará tierra en las próximas horas, su circulación ocasionará el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm); además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas en Baja California Sur. Se localiza a 90 km al sureste de Cabo San Lucas.