Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Se reúne sector turístico de BCS con la nueva Secretaría de Turismo Josefina Rodríguez

• La principal gestión para el estado se busca a través de invertir en la promoción del destino, según expresaron hoteleros.

Se reúne sector turístico de BCS con la nueva Secretaría de Turismo Josefina Rodríguez


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que ya se dieron las primeras reuniones con la Secretaria de Turismo que ocupará el cargo en el siguiente sexenio, Josefina Rodríguez Zamora.


El anuncio de Zamora como titular de esta dependencia federal se dio semanas atrás por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. En ese sentido, los representantes de los principales destinos turísticos de México buscaron reunirse con ella para comenzar a visibilizar las necesidades del sector.


"Hemos materializado diferentes reuniones con la nueva Secretaria de Turismo, dependiendo de cada foro es el tema del diálogo con ella y ya se tuvo reunión con asociaciones de los principales destinos turísticos, con la ANCH (Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras) y el CNET (Consejo Empresarial Turístico de México) y lo que motiva al Sector es que está consciente de la representación que va a tener para llegar a otras instancia del gobierno federal y resolver problemas que atañen a todo el país", dijo Salicrup.


Agregó que una de las principales peticiones que se ha expresado por el destino sudcaliforniano es la de seguir impulsando la promoción turística, recordando que se le atribuye a la falta de promoción para la temporada de verano el que las cifras de visitantes hayan bajado considerablemente en Los Cabos.


Salicrup habría externado con anterioridad que bajó el nivel de competitividad con otros destinos debido a esta razón.


Zamora, por su parte se ha dado a conocer como una joven líder del sector en Tlaxcala, su lugar de nacimiento y en donde trabajo arduamente en campañas como Tlaxcala, Sí Existe, estrategia de promoción que colocó al estado en el mapa turístico nacional e internacional, pero también colaboró en la designación de Ixtenco como Pueblo Mágico y en la publicación de libros que resaltan el patrimonio cultural de Tlaxcala.

 

"Está consciente de que sin promoción no hay turismo ella viene de plantear este proyecto de ejecución en su estado (Tlaxcala Sí Existe) y obviamente la promesa es sentarnos nuevamente ya que esté en el poder, para ver los mecanismos gestionados para volver a la promoción turística" indicó.

 

Resaltó que Los Cabos ha destacado en estas reuniones al igual que todo el estado de Baja California Sur (BCS), debido al trabajo que realiza el Fideicomiso de Turismo a cargo de Rodrigo Esponda Cascajares y el vínculo con la Secretaría Estatal con Maribel Colllins, la idea es seguir trabajando en el apoyo de la instancia federal para crecer turísticamente.