• El primer vuelo llegará al municipio turístico el próximo 3 de noviembre, con visitantes europeos desde Múnich, Hamburgo, Zúrich y otros destinos.
San José del Cabo, Baja California Sur. El municipio turístico de Los
Cabos, a través del Fideicomiso de Turismo y la Aerolínea Cóndor se preparan
para la inauguración de esta nueva ruta aérea entre Baja California Sur (BCS) y
el destino europeo el próximo 3 de noviembre; ambos organismos confirmaron la
permanencia de esta ruta hasta el 2026.
El FITURCA informó recientemente para medios de comunicación que, en
conjunto con una delegación de 10 hoteles y 4 operadores turísticos, llevó a
cabo una serie de eventos promocionales en ciudades estratégicas como
Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Zúrich. Estas actividades "preparan el
terreno" para la inauguración.
“La nueva ruta directa, operada por Condor Airlines, tiene como objetivo atraer
a 16 mil turistas, consolidando al turismo europeo como el tercer mercado
internacional más relevante para Los Cabos. Se estima que esta afluencia
generará una derrama económica superior a mil millones de dólares en la región,
impulsando significativamente el desarrollo local”, señaló Rodrigo Esponda,
Director General de FITURCA.
La ruta además fue confirmada también para las temporadas 2025 y 2026, de
acuerdo con el Fideicomiso. Cabe recordar que la ruta tendrá una frecuencia de
dos vuelos semanales desde noviembre y hasta el mes de abril.
El Fideicomiso resalta que esta conexión no solo abre nuevas puertas al
mercado europeo, sino que marca un avance estratégico en el crecimiento del
turismo internacional para Los Cabos. Para potenciar esta nueva conexión,
FITURCA ha implementado una ambiciosa estrategia de promoción en Alemania y
Suiza, con el objetivo de consolidar la presencia de Los Cabos en el mercado
europeo, particularmente en Alemania.
Se realizaron más de 10 reuniones individuales con representantes de
medios, a quienes se presentaron 10 razones clave para que los alemanes y
suizos elijan visitar Los Cabos. Entre los aspectos destacados se incluyeron la
biodiversidad, la riqueza natural, la gastronomía, la nueva ruta directa de
Cóndor y, especialmente, la seguridad del destino.
Además se implementó una estrategia de promoción dirigida al consumidor,
que incluyó campañas de publicidad en radio y medios exteriores, así como
eventos en las principales ciudades alemanas y suizas.