Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2024

La Paz levanta restricciones para venta de alcohol tras evaluar bajo riesgo de "Ileana"

•El Ayuntamiento de La Paz aprobó que se retome la actividad económica en tiendas, bares y restaurantes después de confirmar que la tormenta tropical no representa un riesgo significativo para la ciudad.

La Paz levanta restricciones para venta de alcohol tras evaluar bajo riesgo de "Ileana"


La Paz, Baja California Sur.- Ante la escasa precipitación registrada por la tormenta tropical "Ileana" y la reducción del nivel de peligro, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos, propuso levantar la suspensión de venta de alcohol en la ciudad. 


La propuesta, presentada horas posteriores a la citada suspensión, durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil a las 8 de la noche, misma que fue aprobada por unanimidad, lo que permite que la actividad de venta de alcohol en tiendas, bares y restaurantes se retome a partir de este mismo viernes.


Durante la sesión, Castro Ríos explicó que, tras monitorear el avance de la tormenta y observar la baja intensidad de las lluvias en la región, se determinó que el nivel de riesgo no justifica las restricciones originalmente previstas. 


"Debido a la poca precipitación que ha caído sobre la ciudad, no vemos necesario mantener la prohibición de venta de alcohol".


Los miembros del consejo coincidieron en que no existen condiciones que pongan en riesgo la seguridad pública o el bienestar de la ciudadanía, por tal motivo se permitirá que las actividades comerciales vinculadas a la venta de alcohol se desarrollen con normalidad durante el fin de semana.


"Es importante para la economía local que estos establecimientos puedan continuar operando, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad que emita Protección Civil".


La autorización, que aplica desde el viernes hasta el domingo, permitirá a los comercios recuperar parte de las ventas proyectadas, afectadas inicialmente por las restricciones planteadas debido a la tormenta.


Aunque las condiciones climáticas han mejorado, desde la administración municipal recomiendan a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales y acatar las medidas preventivas en caso de cambios en el clima.