• La PGJE presentó resultados de investigaciones periciales científicas a familiares de Jazmín “N”´; no detallaron por que el cambio de información en los boletines oficiales sobre la muerte de la joven madre.
La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS) informó mediante un comunicado que este lunes el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, en reunión con familiares de Jazmín N, presentó los resultados de las diversas pruebas periciales efectuadas para el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana del pasado miércoles 7 de agosto del presente año, en San José del Cabo (SJC), en los que, lamentablemente la mujer, de 41 años de edad, perdió la vida.
Acompañado de los titulares de las áreas responsables de realizar las investigaciones para esclarecer los delitos, el Procurador General de Justicia del Estado dialogó con los familiares y asesores jurídicos quienes se trasladaron desde la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de La Paz, para mostrarles fotografías, videos y resultados de diversas pruebas periciales y testimoniales, efectuadas desde el primer momento, observando los lineamientos y protocolos de perspectiva de género.
Las pruebas científicas aplicadas por la tetralogía de la investigación, arrojaron como resultado que las lesiones que presentó el cuerpo de Jazmín N, fueron autoinfligidas.
Durante la reunión, que se prolongó por más de una hora, los familiares y asesores jurídicos fueron escuchados con atención para responder a sus preguntas y esclarecer sus dudas, sobre el lamentable suceso.
Cabe destacar que en el comunicado, la institución de procuración de justicia no detalló el cambio de información que se ofreció mediante los boletines oficiales pues en un primer inform se especificó que la joven había sido violentada y que eso la habría llevado ala muerte por un traumatismo craneoencefálico, mientras que días más adelante se informó que se trató de un suicidio.