Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Con más de 2 MMDP la administración de Castro Cosío ha pavimentado más que la de Mendoza Davis: SEPUIMM

• En tan solo tres años, el gobierno estatal de Víctor Manuel Castro Cosío ha destinado 2 mil 174 millones de pesos para pavimentación, superando por 400 millones el total invertido durante los seis años de la administración de Carlos Mendoza Davis.

Con más de 2 MMDP la administración de Castro Cosío ha pavimentado más que la de Mendoza Davis: SEPUIMM

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, informó que la actual administración estatal ha logrado una inversión histórica en pavimentación, superando a su predecesora.

 

En tan solo tres años, comentó, el gobierno encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío ha destinado 2 mil 174 millones de pesos (MDP) para la pavimentación de vialidades, cifra que supera los 1 mil 700 millones de pesos invertidos por la administración anterior de Carlos Mendoza Davis en todo su sexenio.

 

"En estos tres años hemos pavimentado más de 2 mil 174 millones de pesos, mientras que el gobierno anterior, en sus seis años de mandato, invirtió alrededor de mil 700 millones".

 

Armenta Cervantez destacó que la actual administración ha priorizado el uso eficiente de los recursos para mejorar la infraestructura vial del estado. Esta inversión, afirma, supone una diferencia de 400 millones de pesos en comparación con el periodo anterior, marcando un ritmo acelerado en las obras públicas.

 

·        Concreto hidráulico: apuesta por la durabilidad

Una de las principales estrategias de este gobierno, mencionó, es optar por concreto hidráulico en las principales vialidades, una opción más costosa pero que garantiza mayor durabilidad.

 

El concreto hidráulico, según la titular de SEPUIMM, es una solución a largo plazo para la infraestructura vial, ya que requiere menos mantenimiento y ofrece mejores resultados frente a la constante exposición al tráfico y las condiciones climáticas.

 

“La mayoría de nuestras vialidades han sido de concreto hidráulico. Nos hemos enfocado en las vialidades principales para meter el concreto hidráulico porque es más duradero, tiene mayor resistencia y soporta el tráfico pesado, entonces, pudiéramos hablar que un 60% lo hemos usado en concreto hidráulico y un 40 en asfalto”.

 

Las nuevas vialidades mejoradas, expuso, no solo optimizan el tránsito vehicular, sino que también contribuyen al desarrollo económico al facilitar el transporte de bienes y servicios dentro del estado. La administración estatal también ha coordinado esfuerzos con los gobiernos municipales para identificar las zonas de mayor necesidad y priorizar los proyectos más urgentes.