• Este encuentro académico, en el que participaron más de ocho mil docentes de los cinco municipios, se planteó abordar la lectura crítica de los resultados evaluativos con el propósito de acordar acciones concretas para el diseño del programa de mejora continua en cada centro escolar.
La Paz, Baja
California Sur. - En la primera sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo
2024-2025, los colectivos docentes de todos los planteles públicos y privados
de inicial, preescolar, primaria y secundaria de la entidad realizaron el
análisis de resultados de la evaluación diagnóstica aplicada al inicio de
clases, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández
Manríquez.
El servidor
público mencionó que, en este encuentro académico, en el que participaron más
de ocho mil docentes de los cinco municipios, se planteó abordar la lectura
crítica de los resultados evaluativos con el propósito de acordar acciones
concretas para el diseño del programa de mejora continua en cada centro
escolar.
Destacó que
la Nueva Escuela Mexicana (NEM) fortalece las capacidades de los colectivos
docentes, por medio de la contextualización de contenidos nacionales y la
incorporación de problemáticas, temas y asuntos comunitarios locales y
regionales, como los contenidos necesarios para enriquecer la propuesta
curricular.
Hernández
Manríquez señaló que el desarrollo humano que impulsa la NEM está estrechamente
vinculado con el acceso a la cultura, información y el conocimiento, de ahí el
fuerte impulso a la lectura y la escritura como hábitos esenciales para que la
población alcance una mejor calidad de vida.